Sobre Greenpeace y Greenwire

¡BIENVENID@ A GREENWIRE!

La comunidad de Greenwire está compuesta por personas que quieren actuar por un mundo más verde y justo. Tú también puedes unirte a campañas locales, participar en actividades de Greenpeace, aprender cómo formar tu propio grupo y liderar campañas. ¿Qué te gustaría hacer?

¿QUÉ ES GREENWIRE?

Considera Greenwire tu lugar de encuentro para conectar con voluntarios, activistas y otros miembros que quieren proteger el medio ambiente. Piensa en ella como una red social, como Facebook, donde puedes ver fácilmente lo que otras personas a tu alrededor están haciendo y participar.
Primeros Pasos en Greenwire 

NORMAS DE LA CASA

Estas son las normas básicas de convivencia en la comunidad de Greenwire. Parecen cosas muy obvias pero no está mal tenerlas siempre presentes. 

Existen además las normas de la casa, es decir, reglas de aplicación a todo el voluntariado de Greenpeace.

Te recordamos que al registrarte en Greenwire, además, has aceptado el siguiente Acuerdo de uso para Greenpeace Greenwire Spain y sus condiciones para el uso del nombre y logo de Greenpeace.

PRINCIPIOS DE GREENPEACE

Greenpeace es una organización independiente, política y económicamente, que utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz. Descubre aquí la misión y valores de Greenpeace.

¿CÓMO EMPIEZO?

¿Ya has creado tu cuenta? ¡Regístrate aquí ya! Rellena tu perfil, echa un vistazo a la página principal y busca grupos de tu localidad para participar.

Una vez registrad@, algo fundamental si quieres ser #voluntaGP es realizar la Formación Básica online, se tarda muy poco y aprenderás todo lo básico para comenzar.

También puedes unirte a grupos nacionales basados ​​en intereses. Utiliza los grupos para conocer a nuevos voluntas, aprender las mejores prácticas, compartir experiencias y planificar eventos y acciones para ser voluntario offline. Si no hay un grupo en tu comunidad o uno que se ajuste a tu interés, ¡comienza uno propio!.

Grupos locaLEs

¿Estás buscando un grupo en tu ciudad? Comprueba en el mapa o directorio si ya existe un grupo.

Si no has encontrado un grupo en tu ciudad, ¡no te desanimes! Puedes hacer actividades en tu ciudad de todos modos como volunta "satélite". Si ya conoces a gente suficiente para crear un grupo, puedes animarte a crear un nuevo grupo local en tu ciudad y recuerda que puedes ponerte en contacto con un Guía de tu zona para ver los próximos pasos.

¿ERES MENOR DE 18 AÑOS?

A partir de 16 años puedes hacer voluntariado siempre que te unas a un grupo local. Aquí puedes encontrar una autorización formal que deben rellenar tus padres o tutores legales. Debes enviarla a ves@greenpeace.org cumplimentada y firmada y te daremos instrucciones para el registro en la Greenwire.

¿Tienes más dudas?

Visita la página de Preguntas Frecuentes para encontrar respuesta a las dudas más habituales. También encontrarás información esencial en la página de Manuales y Ayuda.

Además el área de Movilización de Greenpeace España también tiene su perfil en Greenwire donde puedes contactarnos, siempre para temas de VOLUNTARIADO: Voluntagestión GPE ;)

PARA PETICIONES O DUDAS DE OTRO TIPO contacta con Información de Greenpeace: info.es@greenpeace.org 

+34 900 535 025 (Teléfono Gratuito)