Participa en el encuentro regional de voluntariado del Noroeste (Asturias-Galicia)

ACTUALIZACIÓN:

Aquí tenéis el acta del encuentro que tuvimos en Compostela y el formulario para la evaluación del mismo que os animamos a que lo completéis.

Muchas gracias a todas las que vinisteis por dedicarnos un fin de semana de aprendizaje, ¡y también de disfrute! fue un placer compartirlo con vosotras y construir juntas el camino a seguir!

¡Nos vemos en la próxima!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El encuentro tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de mayo de 2019 y está dirigido tanto al voluntariado activo como a aquellas personas que están pensando en unirse a los grupos locales. 

El corazón de la presencia territorial de Greenpeace son sus grupos de voluntariado, miles de personas que dedican su tiempo altruistamente a aterrizar los diferentes programas de la organización en decenas de localidades y de múltiples maneras. Todas juntas nos hacen soñar con ese mundo verde y en paz que todas deseamos.

Este año queremos experimentar con vosotras y vosotros un nuevo formato de encuentros de voluntariado, los encuentros regionales. De esta manera pretendemos llegar a más gente, que más personas, ya estén activas en los grupos de voluntariado o no, se puedan acercar a compartir, vivir e imaginar juntas un mundo mejor. Queremos que compartáis anhelos, ideas, esperanzas y conocimientos. Queremos hablar de cómo potenciar los grupos locales, de cómo ser más para tener más incidencia, de cómo funcionar mejor para ser más eficaces, de qué cosas nos preocupan y también de qué estamos orgullosas y orgullosos o de que nos gustaría hacer en el futuro. De caminos a caminar y de caminos ya caminados.

¿Cuándo y dónde?

Los días 4 y 5 de mayo celebraremos en Santiago de Compostela el Encuentro de Voluntariado del Noroeste, dirigido fundamentalmente a todas las personas que de una u otra manera están ligadas a Greenpeace en Asturias y Galicia

¿A quién va dirigido?

Si estás participando en un Grupo Local de Greenpeace, como los que hay en Pontevedra/Vigo, Compostela, A Coruña, Ourense o Asturias, este encuentro te puede dar más y mejores herramientas. Si aún no has dado el paso pero nos sigues desde Greenwire y te interesa empezar a participar de otra manera también estás invitada/o. Incluso si eres socia/o de Greenpeace y sientes que quieres hacer algo más, que igual el voluntariado también te puede satisfacer, también puedes participar. En este último caso sería bueno que le echaras un ojo a la Formación Básica Online (para que vengas preparado/a) y te animases a conocer al resto de voluntas en el encuentro.

En definitiva, este encuentro está dirigido a todas las personas que nos siguen de una u otra manera.

¿En qué consistirá?

Dedicaremos el sábado al trabajo en grupo. A pensar, idear, compartir, hablar, conocernos… A caminar hacia el futuro. Estamos terminando una agenda, que os compartiremos en breve, en la que incluiremos las propuestas  realizadas por vosotras/os en el último encuentro general de voluntariado. 

El domingo por la mañana haremos una fantástica actividad pública en la Comunidad de Montes de Teis (Vigo)

Más detalles. Cubre el formulario cuanto antes!!

El encuentro se celebra en Santiago de Compostela los días 4 y 5 de mayo. El lugar del alojamiento será el Meiga Backpackers (a 10 min. andando de la estación de autobuses y 25 min. de la estación de tren) y el de las sesiones será la Casa do Matadoiro (a 15 min. andando de la estación de autobuses y 15 min. de la estación de tren). Hay unos 10 min. andando entre los dos sitios. 

El alojamiento y la manutención lo cubre la organización, para lo que será necesario inscribirse como participante en el formulario de abajo. Las personas que lleguen de más lejos podrán alojarse ya el día anterior. Las de más cerca pueden ir a dormir el sábado a sus casas si pueden.

El transporte correrá a cargo de cada participante, ya que la vocación de estos encuentros es acercarnos a las localidades de los participantes, que estos sean muy numerosos y no es posible para la organización gestionar estos gastos para todos. Sin embargo, si a alguna persona esto le supone una limitación para su participación, que nos escriba a voluntagestion.es@greenpeace.org De igual manera, si no sabes como acercarte a Santiago dínoslo, buscaremos la forma.

Aquí puedes consultar la AGENDA DEFINITIVA del encuentro.
​​​​

Mil gracias. Nos vemos en Compostela!!!