MEMORIA ANUAL VOLUNTARIADO 2018

¿Que qué hace el voluntariado de Greenpeace? … pregunta mejor ¡qué no hace!

La actividad del voluntariado de Greenpeace es amplia y diversa, desde bloquear centrales térmicas a actuar en redes sociales, informar de nuestras campañas en todo tipo de eventos, convocar concentraciones, hablar con quien haga falta y hasta organizar talleres para 1500 personas… ¡el voluntariado de Greenpeace hace todo lo que se propone!

Una labor, muchas veces invisible, que hace que sucedan actividades, proyectos, campañas, cambios y avances, una labor que muchas veces queda bajo la superficie del agua, como la base de un iceberg y que debemos sacar a la luz para reconocer todo ese trabajo y sobretodo para visibilizar el poder de la gente, que un día dan un paso adelante y se convierten en el cambio que quieren en el mundo. Ese es el mejor ejemplo para inspirar a otras a que sigan el mismo camino.

Con este objetivo hemos elaborado esta Memoria Anual, dónde se pueden encontrar algunos ejemplos de las actividades que el voluntariado ha hecho este año y visibilizar así su diversidad y su potencial. Con ella queremos también agradeceros a todas y a todos la generosa donación de vuestro tiempo, esfuerzo y capacidades para la construcción de un futuro mejor. Esta memoria estará disponible de manera pública en la nueva sección que se ha incorporado a la web de Greenpeace https://es.greenpeace.org/es/quienes-somos/como-nos-organizamos/el-voluntariado-de-greenpeace/ dónde cualquier persona podrá entender cuál es la labor del voluntariado de Greenpeace y las diferentes maneras que existen de aportar.

Sabemos que no está absolutamente todo lo que haceis (¡o sería un documento infinito!) pero creemos que es una buena muestra de todo lo que hay. Encontrareis testimonios, fragmentos de Boletines y muchas fotos vuestras.

Esperamos que os guste, que la sintais como propia y que os veais reflejadas en ella, ¡¡Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones!!