Encuentro Break Free!! ¿Te sumas a crear una nueva campaña?

Los días 12, 13 y 14 de octubre organizaciones y personas de todo el Estado nos reuniremos en la sierra de Madrid para crear entre todos una campaña que pida el cierre de las centrales térmicas de carbón y unirnos así al movimiento internacional BreakFree. Si quieres participar ésto te interesa!!!! Súmate al encuentro por una Europa libre de combustibles fósiles!!!!

El cambio climático va a estar en el centro de la mesa este otoño. A comienzos de octubre se publicará un nuevo informe del IPCC y La COP24 se celebrará en diciembre en Polonia. Mientras en Europa se están negociando nuevas políticas energéticas, el nuevo gobierno surgido tras la moción de censura parece con ganas de dar un impulso al cierre de las centrales térmicas de carbón en España. Sin embargo, no termina de atreverse, necesita un empujón...

Es por esto que se hace necesario demostrar que existe una demanda social que pide el cierre de las centrales térmicas de carbón en España y en Europa. Para tener más fuerza y que nuestra voz llegue más lejos, nos queremos sumar al  BREAKFREE (movimiento internacional descentralizado que lucha por el abandono de los combustibles fósiles) co-creando con todas las organizaciones y personas que apuesten por superar nuestro nocivo sistema energético una campaña para pedir el cierre de las centrales térmicas de carbón cuanto antes

¿Quieres participar en la gestación de la campaña?

Para ello estamos organizando un encuentro en la sierra en Madrid durante los días 12, 13 y 14 de octubre para co-crear la campaña con otras ONGs, colectivos y personalidades que se puedan sumar en esta iniciativa. Nos encantaría contar con tu presencia, tus ideas, tus inquietudes y tu fuerza. Nos encantaría contar con tu presencia. Si quieres participar, por favor, rellena  este formulario para apuntarte antes del 27 de septiembre

Las plazas son limitadas y los criterios de selección serán sobre todo diversidad de actores/colectivos/organizaciones y lugares de procedencia (más prioridad para gente de zonas afectadas por el carbón). Greenpeace cubre los gastos de alojamiento y manutención, los gastos de desplazamiento corren a cargo de los participantes. Si esto supusiera un problema grave para no poder venir, escríbenos a voluntagestion.es@greenpeace.org y buscamos una solución. Preferimos que vengas a que no vengas por limitaciones económicas. Pueden venir entre 1 y 3 personas de cada colectivo, y si se te ocurre gente que pueda sumar a la campaña, por favor, manda este texto con el formulario de inscripción a tus contactos en los territorios afectados por las térmicas de carbón.


MÁS INFORMACIÓN


¿Cómo queremos hacerlo?

El BREAKFREE es un movimiento internacional que promueve cualquier tipo de actividad, acción, movilización o iniciativa por el abandono de los combustibles fósiles. Proponemos hacer esto en conjunto con actores sociales locales y nacionales claves que estén relacionados con el carbón, porque juntas somos más fuertes, porque juntas somos imparables.

¿Con quién queremos a hacerlo?

Queremos co-crear la campaña contigo, con otras ONGs, colectivos y personalidades que se puedan sumar contra el carbón y por el planeta. Como este reto es ambicioso y necesitamos crear la campaña y coordinarnos, vamos a organizar un encuentro estatal cerca de Madrid los días 12, 13 y 14 de octubre para crear juntas la campaña del breakfree contra el carbón.

¿Dónde queremos hacerlo?

Como no podemos ir a todos los sitios, proponemos, de forma totalmente abierta y dependiendo de lo que decidamos entre todos y todas en el encuentro, clasificar las diferentes localidades con térmicas de carbón en tres niveles de prioridad según varios criterios (diversidad geográfica, diversidad de las empresas propietarias y posibilidades de cierre más cercano), y para cada nivel de prioridad pensar entre todas y todos en un tipo de actividad.

  • Prioridad 1. Actividades grandes: Alcudia (Mallorca), Andorra (Teruel), Puentenuevo (Córdoba), La Robla (León), Aboño (Asturias), Meirama (A Coruña), Litoral (Almería).
  • Prioridad 2. Actividades pequeñas o medianas: As Pontes (A Coruña), Narcea (Asturias), Velilla (Palencia), Los Barrios (Cádiz).
  • Prioridad 3. Actividades pequeñas: La Pereda, Soto de Ribera y Lada (Asturias), Compostilla y Anllares (León) y los 10 puertos del Estado que reciben carbón.

¿Qué actividades queremos hacer?

Pues no lo sabemos todavía, y ahí está la magia también de esta campaña y de trabajar de manera abierta contigo y otros agentes sociales. Nuestra idea es crear la campaña en el encuentro de octubre y de ahí en adelante lo que surja.

------

APÚNTATE AL ENCUENTRO. ENTRE TODAS Y TODOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS!!!

¡Me interesa, me quiero sumar al encuentro del 12, 13 y 14 de octubre! ¿Cómo me apunto? Muy fácil, rellena este formulario para apuntarte antes del 27 de septiembre. 

Si todavía te surge alguna duda puedes escribir a  voluntagestion.es@greenpeace.org