EN BURGOS LIMPIAMOS NUESTRO RIO 2018-¡CANCELADA POR LLUVIA!

Fecha:
27 Octubre, 2018 - De 11:00 hasta 13:00
Ubicación:
Rio Arlanzón Paseo Espolón s/n 09003 Burgos
Personas que asistirán:
8 persona va a ir

El próximo sábado 27 de Octubre a las 11:00 h saldremos del Teatro Principal preparados para dejar nuestro Río lo mas limpio posible. No se trata solo de dejarlo un poco más limpio de lo que está y evitar que esos plásticos acaben llegando a nuestros mares, océanos y al medio ambiente en general, si no que también aprovecharemos para pedir a las empresas productoras que se responsabilicen de los envases de un solo uso que generan. Para ello, participaremos con la campaña de Greenpeace contra los envases de un solo uso haciendo una foto de los residuos abandonados, y subiéndola a redes sociales, etiquetando a esa empresa y preguntándole: #IsThisYours? (¿Es esto tuyo?)

Haremos un recorrido de 1hora hasta llegar a la altura del Parque de la Isla, alli organizaremos los residuos encontrados y los depositaremos en los contenedores correspondientes, además haciendo una auditoria de marcas, que haremos llegar a las empresas responsables para que se den cuenta que los envases que nos ofrecen a la ciudadanía y su gestión unicamente mediante el reciclaje no es efectiva, y que son necesarias más medidas para evitar y disuadir que toda esa basura acabe en la naturaleza (ríos, playas y océanos).

PARA COLABORAR:

  1. Apúntate a este evento (inscribir).
  2. Puedes compartir esta actividad con familiares y amigos para que también se apunten, pídeles que se inscriban incluso si no están registrados en Greenwire (así calculamos cuántos seremos)
  3. Ven el próximo día 27 a las 11.00 al lugar de encuentro (luego estaremos por la zona del río)
  4. Recomendable que lleves tus propios guantes para ir más cómodo, agua o gorra en caso de que tengamos un día de sol! (y abrigarse si no!)
  5. El grupo de voluntariado llevará BOLSAS y los materiales para hacer la auditoria de marcas que está explicado abajo.
  6. Si ves las fotos en redes sociales, COMPARTELAS! Tenemso que sacar los colores a las marcas responsables y exigir medidas más sostenibles!

¡Nos vemos alli, el río nos espera!

INSTRUCCIONES PARA LA AUDITORIA DE MARCAS (Que llevará el voluntariado de Greenpeace)

Llevar una copia de este formulario FORMULARIO AUDITORÍA DE MARCAS y anotar los residuos que encontreis.

Una vez tengas toda esta información, escanea o haz una buena foto de los formularios y ve a la página web de Break Free From Plastic, donde hay un apartado para subir esas copias y todas tus fotos: https://www.breakfreefromplastic.org/brand-audit-online-form/

Para poder subir esta información tendrás que rellenar tus datos personales y algunos datos sobre la limpieza (casillas con *). Una vez los hayas completado, ve directamente al final de la página y pincha en UPLOAD para subir tus documentos. Puedes subir tus fotos (IMAGES OF THE BRAND AUDIT), el formulario de la auditoría de residuos del paso 2 (WASTE AUDIT FORM), y el formulario de la auditoría de marcas del paso 3 (COPY OF THE ACTUAL BRAND AUDIT FORM). Una vez los hayas adjuntado todos, pincha en SUBMIT y, ¡listo!