Concentración contra la pobreza energética - Madrid

Fecha:
20 Febrero, 2019 - De 19:00 hasta 20:30
Ubicación:
Puerta del Sol de Madrid Puerta del Sol Madrid
Tipo de evento:
Actividad de vigilia o solidaridad
Personas que asistirán:
1 personas van a ir

Otro invierno más volvemos a sumarnos a la concentración en la Puerta del Sol, arropados con mantas e iluminadas con velas, como símbolo de la situación de muchas familias que pasan frío en sus viviendas porque no pueden pagar sus facturas de electricidad o gas.

Lo haremos junto a muchas otras organizaciones como Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, ATTAC, CCOO, CECU, CGT Madrid-CLMEX, laCoordinadora de Vivienda Madrid, Ecologistas en Acción, InspirAction, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energéticoy Som Energía Madrid y leyendo este Manifiesto.

Aunque es una de las muchas caras de la pobreza, también es un síntoma de las disfunciones de un sistema energético que no reconoce el derecho al acceso a la energía limpia como el bien de primera necesidad que es, ni la capacidad de las energías renovables para abaratar el precio de la luz.

En la situación política actual sigue siendo necesario recordar que casi cinco millones de personas, el 10% de las familias españolas, no puede calentar sus hogares en invierno. Por eso la lucha contra la pobreza energética es una necesidad social y ambiental que no se puede bloquear ni ignorar por procesos electorales.