Volvemos a la Feria de la Ciencia en Sevilla

La Feria se celebró del 11 al 13 de mayo, en ella participan centros educativos de toda la provincia, presentando proyectos y experimentos de divulgación científica que exponen a los miles de visitantes en más de 100 stands.

Un grupo motor empezó a trabajar en la Feria desde enero. En una lluvia de ideas se nos ocurrió un juego basado en las campañas de Greenpeace, lo llamamos “Quién sabe más sobre medio ambiente”. En él participaban dos equipos de 2-3 personas contestando a preguntas que les hacíamos. El equipo que acertara primero tres preguntas, ganaban una chapa de la Feria. Para ganar la chapa, además, debían responder a La Gran Pregunta: ¿Qué significado tiene el logo que hemos creado para la chapa?

Nuestro stand tenía tres espacios. El juego, los peques y la mesa informativa.

En el espacio de los peques teníamos unos puzzles de abejas y material para que dibujaran sobre abejas y/o medio ambiente. En la mesa hemos informado de la campaña de abejas y recogido firmas (244 firmas). También participamos con una breve exposición oral: #SOSAbejas. Según la organización fue un éxito de público.

¡Ya estamos pensando en la Feria de 2018!

Javier Moreno, Greenpeace Sevilla