UNA FERIA LLENA DE ILUSIÓN

Del 22 de diciembre al 4 de enero de 2018, se celebró en Gijón, Asturias, la 45ª edición de la Feria de Invierno de la Infancia y la Juventud “MERCAPLANA”.

Durante estos días 12 voluntarios/as del grupo local de Greenpeace nos hemos turnado para ofrecer a los niños y niñas de nuestra ciudad y del resto de Asturias una imagen de nuestra organización y dotarles de un espacio de juego y reflexión sobre el medio ambiente y la desastrosa relación de nuestra sociedad “desarrollada” con la naturaleza.

Bajo la sombra incómoda y acusadora de una de nuestras playas, actualmente más colonizadas por basura que por bañistas, había un rincón de lectura, un espacio para juegos de mesa y un impresionante “juego de la oca” gigante donde caer en unas casillas especiales, que les permitían informarse sobre animales en peligro de extinción, descubrir algunas especies invasoras de la región o, según su edad, responder a preguntas relacionadas con los objetivos y procedimientos de Greenpeace.

Los más entusiastas aprendían a elaborar “bombas” ecológicas para repoblar zonas deforestadas con especies arbóreas autóctonas. Mientras y durante la actividad sus padres tenían a su disposición información de campañas de Greenpeace.

La participación del grupo local de Greenpeace en Mercaplana, después de un lapsus de tres años, fue informada en la prensa local, diario El Comercio, así como en la TV regional TPA, figurando nuestro juego de la oca como una de las novedades del evento. Podéis ver el vídeo de la actividad aquí.