UN FUTURO SIN CARBÓN

Esta ha sido mi primera participación en una campaña de carácter global, ya que por una parte reunía a personas de diferentes entidades medioambientales y, además, su realización se iba a llevar a cabo en diferentes territorios del estado, con la movilización que ambas cosas conllevan. Fui una de esas personas que acudieron al encuentro de Riaza como miembro de los voluntarios de WWF. Me ilusioné con esta campaña y decidí comprometerme a formar parte ayudando a coordinar y movilizar a los diferentes grupos de voluntarios de WWF.

Han sido unos días duros, de estar pegado al móvil, comunicándote con unas y con otras. Todo ello en los ratos libres de los estudios y del trabajo. Pero ha merecido la pena. He tenido la oportunidad de aprender sobre las dificultades de coordinarse entre distintas entidades con diferentes líneas ideológicas y de actuación. Pero a todas nos unía el motivo medioambiental, y, esto sumado a buena disposición y voluntad de todas, ha hecho que se consiguieran solventar todas las dificultades que nos venían saliendo al paso.

Por este motivo, todas destacamos que se ha formado un gran grupo de trabajo que debería sentar la bases para futuras colaboraciones, que seguro las habrán.

Y ese es precisamente el mensaje que me gustaría transmitir, el de unión y colaboración. Estamos todas juntas en este camino a favor de la naturaleza, y es necesario que sumemos fuerzas. Por eso, podemos tomar esta campaña como ejemplo, destacando un grupo humano que ha sabido coordinarse y trabajar muy bien. Ya tenemos el primer paso.

Por otra parte, todas coincidimos en destacar que las actividades de la campaña nos han servido en los diferentes territorios para formar sinergias entre las distintas entidades, estar más conectados, y hacer unión de cara a futuras colaboraciones.

Para finalizar, sólo me queda agradecer haber tenido la oportunidad de formar parte de esta campaña, tanto en el grupo de coordinación como participante, y agradecer a todas aquellas personas que os sumasteis en las distintas actividades y actuaciones de esta campaña.

¡Por un mundo Libre de Carbón!

¡Por un Futuro Sin Carbón!

Javier Fernández - WWF Grupo Valencia