Tomando la iniciativa en Mallorca

En las actividades de campaña, muchas veces tenemos una salida conjunta el mismo día todos los grupos de voluntariado. Para el inicio del push de plásticos, se comenzó con sólo una actividad, espectacular eso sí, en Valencia: una gran ola de plásticos.

El problema de los plásticos en las islas se acentúa por el número cada vez más insostenible de turistas y creemos que es importante salir a denunciarlo, queríamos concienciar del problema del consumo insostenible de los plásticos, así que estuvimos pensando cómo llamar la atención aquí también. ¿Y si hacemos una réplica a nuestra manera de la ola de Valencia? Adaptamos los paneles que tenemos... lo que sobra son plásticos!!! Bien, lo tenemos!

Domingo del Ángel, 23 de Abril, fiesta multitudinaria en Palma, 8 voluntarios y un photocall. Un espacio para que los niños, nuestro futuro, plasmen su visión de nuestro hermoso mediterráneo. La actividad fue todo un éxito, mucha participación, la gente se iba con una sonrisa y nosotros nos quedamos con la impresión de que han tomado conciencia de la necesidad del cambio de modelo de consumo.

En el grupo estamos muy satisfechos con el resultado. Las cosas están cambiando en Greenpeace y podemos actuar de forma más independiente, podemos adaptar las campañas a las necesidades del grupo, simplemente tomando la iniciativa.



Javier Soto, Greenpeace Mallorca