Nos llevamos la Ola de Plásticos a Croacia

Cuando me hicieron la propuesta eran muchos kilómetros por recorrer, pero muchas ilusiones y experiencias por descubrir. Era un gran reto, ¡tenía que llevar la ola para la campaña de plásticos a Croacia!

Voy a Madrid a cargar los materiales y una vez allí, explicaciones para montar la ola de 6 metros, mirar mapas y planificar la ruta.

Tras más de 2.000 km. llego a Zagreb, me recibe Dunja Ribâric, una persona encantadora, me enseña la oficina y el equipo, planificamos todo para el día siguiente y a dormir que tenemos mucho por delante.

Al día siguiente conseguimos montar la ola y un grupo de niños y niñas se acercan para informarse y sacarse una foto. Queda la tarea más compleja: cambiar las mentalidades de las personas, para tener unos océanos sin plásticos y las autoridades se comprometan a implantar el SDDR (sistema de depósito, devolución y retorno). Espero que el Alcalde de Zagreb y algún ministro que nos visitó tomaran buena nota y pongan todos los medios a su alcance.

Al final del día quedan las despedidas, y la esperanza de vernos en otro momento, y que todo lo que hacemos sea para cambiar mentalidades por un mundo verde y en paz.

José Luis López, Greenpeace Euskadi