Manifestación #8M y encuentro del Grupo Violeta

¡Buenas familia!

¿Recuperadas de la resaca del #8M? Nosotras estamos super orgullosas de luchar todas juntas por nuestros derechos y por la igualdad .

En la oficina de Madrid muchas compañeras se unieron a la huelga feminista, y se creó un espacio de cuidados para los peques, ¡ojalá muchos más  sitios hubiesen dado estas opciones! Sabemos que soys muchas las compas que os unisteis a la huelga y a las reivindicaciones por toda España, nos han ido llegando fotos, con los sentimientos a flor de piel de ese día y viendo noticias de los días posteriores, con miiiiiles de personas en las manifestaciones, solo podemos decir GUAAAU, ¡que la fuerza no decaiga y a seguir luchando juntas! --> Porque sin equidad no hay paz <--

Ya os hemos presentado en otras ocasiones al GRUPO VIOLETA, hay un mapita dónde podéis ver las diferentes voluntas que lo integran, ¡estamos por toda España ;) !  Además, este grupo es inicativa del Equipo de género de Greenpeace España, con la idea de entre todas incluír el tema del feminismo en todas las formaciones y campañas de Greenpeace. 

¿Sabíais que cuatro de las personas fundadoras de Greenpeace fueron mujeres? Miguel  nos contará más sobre esto dentro de poquito, ¡estad atentas!

Al encuentro del sábado, no pudimos asistir todas las integrantes, pero la idea era conocernos en persona e ir sentado las bases para seguir llenas de energía con nuestros trabajo, ¡y vaya si lo conseguimos! (además de comer mucho, que todas sabéis que en los encuentros esto es marca de la casa :P )

Empezamos con una dinámina de "Estas son mis gafas" dónde todas explicamos por qué decidimos unirnos a este grupo en concreto y qué es lo que esperamos del mismo. Después, Lorena Ruíz y Raquel Montón nos explicaron su experiencia en Greenpeace y su visión sobre el feminismo en la organización, ¡un placer poder compartir espacio con estas dos grandes profesionales! Sin duda, super enriquecederas sus charlas y el debate que se formó con estos testimonios.

encuentro del grupo violeta de greenpeace españa

Marta y Ana fueron dinamizando las actvidades, y este última nos hizo una presentación muy ilustrativa de la historia del feminismo y el porqué está en las bases de Greenpeace, y acabamos la jornada hablando sobre las cosas que empezaríamos a hacer para que el grupo tenga visibilidad, funcione y os podamos transmitir nuestro entusiasmo por la lucha #ecofeminista. "Ni la Tierra ni las mujeres somos territorio de conquista" :)

Gracias también a Carmen, Vanesa, Iban, Ana, Miguel, CristinaÁngel, y Ainoa por ponernos caras y llenarnos de energía. Al resto de compas, Davinia, Nerea, Inés, Urshena , Mamen, Yessica, Sonia, Mónica, Miguel (a pesar del video) ... ¡os echamos mucho de menos! 

Por muchos más momentos juntas ¡gracias equipo, seguimos creciendo!