Luchando contra los estereotipos en CONAMA

¿Te ha pasado alguna vez estando en una mesa de Greenpeace que haya aparecido alguien con traje y corbata y has pensado -Vaya rollo de tío y por el contrario aparece alguien con rastas, viste de forma informal y te comportas de forma más asertiva solo por la apariencia?

Este ha sido mi caso el primer día de CONAMA, Congreso Nacional de Medio Ambiente, donde he estado como voluntaria en el stand de Gp.

El día de la inauguración, donde asistieron muchas autoridades de diferentes administraciones, las personas invitadas, ponentes, etc iban muy arregladas con aspectos muy formales, unas por trabajar en grandes empresas y otras por su aspecto habitual. Muchas de ellas eran socias de Gp, que pasaron por el stand para darnos las gracias por el trabajo que realizamos, otras para animarnos a seguir en la lucha. Entonces pensé que poca importancia tiene el aspecto cuando lo que piensan y lo que trasmiten es tan importante.

También han pasado por allí numerosos estudiantes de ambientales, forestales, bioeconomía, ansiosos de recoger toda la información posible y saber de una organización que hace mucho más que las acciones que ven en las redes.

Nos han visitado miembros de diversas asociaciones locales de América Latina que disponen de pocos recursos con grandes problemáticas y pocos altavoces, admirables cuando te cuentan sus pequeñas actividades para luchar contra el uso indiscriminado de los plásticos. Les emociona encontrarse con Greenpeace y se hacen una foto dentro del stand pidiéndome que les acompañe en la imagen junto al material que exponemos.

Tenemos mucho trabajo por hacer, recursos e ilusión pero también una gran responsabilidad en interés de la colectividad.

Debemos seguir trabajando contra los estereotipos y clichés sociales, culturales, de género...

Han sido cuatro días intensos recibiendo el calor de otras personas que nos admiran.

Siempre agradecida por la suerte de formar parte de este grupo.