Jornada contra los plásticos en Almería

El voluntariado nos aporta muchas cosas… una de ellas es la de conocer y aprender de otras personas. El pasado 10 de mayo, fue uno de esos días, estuvimos participando con alumn@s del IES El Argar en una actividad del proyecto Correlimos, dentro del programa de Ecoescuelas y Pleamar.

Antes de comenzar, aprovechamos para explicarles la problemática de los plásticos en los océanos y mares, ahondando en las soluciones diarias que podrían llevar a cabo para reducir su uso. Después, nos sumamos a la actividad, la cual consistía en inspeccionar tramos de costa, al ser urbana no tenía un gran valor ambiental, así que también, aprovechamos para hacer una limpieza de la playa. Y para finalizar, un biólogo del Aula del Mar, hizo un análisis del agua y nos enseñó cosas curiosas, como donde ponen las huevas la jibia, la importancia de la posidonia, los diferentes nombres de conchas, caracolas...

La verdad es que hablando con las profesoras me emocioné, ya que fuera de su horario laboral, organizan jornadas de medio ambiente con un montón de talleres y charlas, realizan salidas de campo, van a la radio a explicar el proyecto, han hecho un huerto ecológico... o sea, todo lo que esté a su alcance por sus alumn@s y el planeta. 

Lucía Rodríguez, Greenpeace Almería