Huelga global por el clima, testimonios de esperanza

El pasado 15 de Marzo vivimos una jornada histórica de movilización por el cambio climático. Más de millón y medio de personas en todo el mundo y más de 45.000 en España, con decenas de voluntasGP empujando, participando y liderando fridaysforfuture en sus localidades, sin chalecos de Greenpece, como jóvenes y estudiantes amenazadas por el cambio climático y pidiendo medidas urgentes para no rebasar el aumento de 1.5ª. Aquí están los testimonios de seis de ellas. ¡Gracias compañeras por vuestro empuje y vuestro compromiso!

La participación en fridays for future la describiría como intensa. Ha sido un mes de mucho trabajo dentro del equipo, todos teníamos algo que hacer: moverse por las redes sociales, hablar con la prensa, preparación de carteles, convocar tanto la huelga como la concentración...

Me siento muy orgullosa de participar en este movimiento que tanto impacto está teniendo y realmente espero que seamos escuchados de una vez por todas.

Alba, Bilbao

Juntar a todo un planeta bajo un mismo objetivo es algo increíble, y es genial que haya pasado cuando todavía no es demasiado tarde, pero esto no ha hecho más que empezar, cada viernes seremos más y más jóvenes exigiendo medidas para tener un futuro donde vivir. Gracias a todas por el enorme trabajo realizado para poder organizar este 15M Climático en un tiempo récord y enhorabuena por el gran éxito que tuvo. Vamos a seguir adelante. ¡¡¡Por la vida!!!

Jordi, Alicante

Para mi participar en el movimiento FFF ha sido muy gratificante porque hemos podido ver que no estamos solas frente a la problemática climática que tenemos por delante, y es algo esperanzador.

Merche, Almería

FridaysForFuture es un aliento de esperanza y unidad ante la adversidad, una ilusión por la que trabajar juntos

Ángel, Burgos

Fridays for Future me transmite la esperanza de un futuro mejor, de un futuro aquí. Unirme con todas estas jóvenes y estudiantes me ha abierto los ojos al hecho de que ninguna está sola, todo el mundo quiere vivir y nos podemos levantar y organizar rápidamente para reclamar lo que merecemos, la juventud también está empoderada.

Helena, Barcelona

Fridays For Future ha llegado un poco tarde pero con suficiente fuerza para conseguir todos sus objetivos y despertar a todos los políticos, este movimiento para mí ha sido una gran ola de esperanza al ver cómo se han alzado los jóvenes, una esperanza que nos da mucha fuerza para seguir adelante con las movilizaciones y llevar el mundo que queremos ser porque éste está condenado por los intereses económicos.

La participación en FFF ha sido una explosión de convencimiento para seguir luchando por el planeta, sabemos que no es fácil ni instantáneo pero también sabemos que sin lucha no hay cambio y el momento del cambio es ahora

Eduard, Tarragona