Haciendo prácticas en Greenpeace

Somos Iris Rodriguez y Luciano Medina, una benidormensa y un cordobés, que estamos haciendo nuestras prácticas de empresa en Greenpeace. No fue difícil, solo había que querer, pero fue lento. Casi cinco meses después ya con todos los papeles firmados nos dirigimos a Madrid, la primera aventura y responsabilidad de empezar a poner en práctica lo que sabemos y lo que somos capaces de hacer formando parte de un grupo de personas que lucha por un bien universal.

Desde el primer momento fuimos tratados como dos miembros más del equipo de voluntariado de Greenpeace sin haber hecho aún nada para merecerlo. Compartimos con los/as “voluntas” el hostal, las comidas, las tareas de limpieza y algún vinito por las calles de Madrid. Nuestros “jefes”, se mantuvieron a nuestra disposición en todo momento por si nos surgía alguna duda o problema, y escuchando cualquier sugerencia que pudiésemos ofrecerles. Libertad, comodidad y respeto a nuestro trabajo en todo momento.

Las jornada las vivimos como uno más. Atentos a todas las charlas y nos sirvió para aprender muchas cosas y conocer mucho mejor a Greenpeace y a las personas que lo integran. Gente que pese a algunas diferencias, entre todos/as comprenden que hay que luchar por problemas universales que nos afectan a todos, es algo que estamos agradecidos de haberlo vivido y disfrutado.

Gracias por todo. ¡Esperamos que os guste el vídeo!

Iris y Luciano, videógrafos