GREEN-BLOG NOVIEMBRE

Buenas voluntas, ya tenemos nuevo post en el GREEN-BLOG, a continuación, os dejamos unos maravillosos e inspiradores testimonios de la mano de nuestros voluntas.

 

COMPROMETIDOS CON EL BREAK FREE

 

Durante el mes de noviembre Greenpeace Asturias ha estado inmersa en la preparación del BREAK FREE, nuestra volunta y coordinadora María nos cuenta cómo ha sido el proceso.

 

PREPARATIVOS BREAK FREE Y MOVILIZACIÓN

 

 

El pasado 1 de diciembre varios voluntarios del grupo local de Asturias acudimos a un entierro...

No era el típico entierro, ya que se respiraba un ambiente festivo y los ánimos estaban ilusionados y emocionados.

Acudimos al entierro del carbón. Decíamos adiós a los combustibles fósiles para dar la bienvenida a las energías limpias.

Para la salida tuvimos la suerte de colaborar con otras asociaciones: la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies; Térmica No, la Pereda; Ecoloxistes n'Acción, Asociación Medioambiental Cirigüeña y la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza. También amenizó la salida la charanga Ventolín.

 

Durante varios días trabajamos conjuntamente, organizando la salida, preparando los materiales, compartiendo ideas... Era algo novedoso para el grupo, ya que siempre habíamos hecho las salidas en solitario. Resultó muy enriquecedor, ya que pudimos compartir experiencias e ideas, y lo más importante, conocer a un montón de gente maravillosa con los mismos ideales y objetivos que nosotros.

 

Realizamos la salida en Gijón. Decidimos hacer una marcha por todo el centro para intentar llevar nuestro mensaje al mayor número de personas posibles. Abría el desfile un grupo de personas de luto, con dos ataúdes a la espalda donde descansaban las centrales térmicas y el carbón. Les seguían alegres los grupos ecologistas, con molinos de viento dando la bienvenida a las energías renovables. Mirando hacia atrás, hacia la procesión, uno se llenaba de orgullo al ver a tanta gente moviéndonos hacia un objetivo común, tantas pancartas de distintos colores pero con el mismo mensaje. Al finalizar la marcha una de nuestras voluntas más jóvenes leyó un comunicado conjunto, explicando nuestros motivos y nuestros objetivos. Tras escuchar un par de canciones más, volvimos a nuestras casas, pero no a nuestras vidas anteriores, sino a unas vidas más comprometidas y conscientes.

 

                                                                                                            María Rodriguez – Greenpeace Asturias

______________________________________________________________________________________________

 

AUMENTA LA FAMILIA

 

Queremos dar la bienvenida a nuestra nueva volunta Ailin Amondaray, una de nuestras nuevas incorporaciones y muy comprometida con los valores de la gran familia Greenpeace.

 

EXPERIENCIA DEL VOLUNTA EN GREENPEACE

 

¡Hola a todos!

Quería compartir mi experiencia en Greenpeace.

En noviembre me mudé a Gijón y pocos días después, conocí a algunos de ustedes. Me hicieron sentir muy cómoda, por lo que les agradezco mucho la calidez con la que me integraron.

Es un orgullo poder presenciar y ser parte de un grupo tan comprometido con el medio ambiente.

Luego de la movilización volví con una sonrisa gigante a casa, y con el mismo entusiasmo estoy aguardando la siguiente reunión.

Me alegra un montón haber dado este paso y tomar un rol más activo, rodeada de personas con mismas inquietudes, llenas de voluntad por generar un cambio.

Considero que dicho cambio está ahí, gestándose entre todos, contagiando energías para juntar fuerzas.

 

                                                                                                          Ailin Amondaray – Greenpeace Asturias

______________________________________________________________________________________________

 

Desde Asturias deseamos que nuestras palabras motiven e incentiven para realizar los cambios que queremos y deseamos. Nos vemos en el próximo post.