GREEN-BLOG FEBRERO

¡¡Buenas compañeras!!

 

Aquí tenemos el blog de febrero... es cierto que llega un poco tarde (estamos en abril… jaja) pero motivos "administrativos" de nuestras tan “atareadas” vidas no nos han permitido hacerlo antes, aun así tenemos muchas ganas de contaros como fueron las visitas de nuestros coordis a las viejas oficinas de Greenpeace en Madrid durante su formación como portavoces y activos políticos.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

DESPIDIENDO LAS OFICINAS DE GREENPEACE Y FORMANDONOS

 

 

Buenas compis, el pasado mes de febrero los coordis nos pusimos manos a la obra para adquirir la formación en roles que nos faltaban en el grupo, como eran el de portavocía e incidencia política.

Fue un fin de semana intenso, diría que más que otros encuentros o formaciones a las que he podido acudir. Se realizaban en las oficinas principales de Greenpeace en Madrid, al menos pudimos conocerlas antes de que se mudarán a las nuevas… y aún sin conocer las nuevas, las antiguas me parecen una pasada, la decoración, el espacio abierto, la atmosfera… todo ello hace que uno no quiera salir de allí. Me alegro de poder conocerlas y haberme despedido de ellas, ya estoy deseando visitar las nuevas.

Con respecto a la formación, María y yo optamos por la de portavocía y Juan por la de incidencia política. Como ya dije antes, fue intensa, pero mereció la pena, ya que es extraño que en un solo fin de semana se note tanta evolución. Para los que no conocen lo que se hace en una formación de portavocía, consiste en “estudiar” una nota de prensa sobre una noticia y que posteriormente te entrevistan sobre ella mientras te graban, luego en grupo analizamos los videos de los compañeros realizando comentarios constructivos para la mejora personal. Y vaya que si se mejora… en la ultima grabación que realizamos se veía mas confianza y soltura en cada uno de nosotros. Yo personalmente empecé con muchos nervios, pero a medida que vas ganando confianza (en lo que ayudan tus compañeros y responsables) esos nervios pasan a un segundo lugar.

Espero que os animéis, sino es a realizar la formación de portavocía, a acudir a cualquier encuentro, el ambiente es inmejorable y conoces voluntas de todo el territorio con los que puedes compartir experiencias.

                   

                                                                                                                       Casandra Viñuela – Greenpeace Asturias

 

GREENPEACE EN EL ANTROXU DE XIXON

 

Os dejo el enlace al BLOG de nuestro compañero Juan, donde habla de su experiencia y representacion de Greenpeace con el pes Nemo en el ANTROXU DE XIXON.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos despedimos con una novedad, a partir de ahora el "Green-blog" será bimensual, para poder tener más tiempo para realizar más actividades y el desarrollo del mismo.