GP Navarra se suma a "Our Voices Are Vital"

¡Qué calor! Llevamos un mayo que ni llueve ni refresca. Para que luego digan que no hay calentamiento global.

Hemos quedado cerca de Etxarri-Aranatz (Nafarroa) para apoyar a las oficinas de Greenpeace en Canadá y EEUU y a GPI, en su batalla legal contra la demanda multimillonaria que les ha interpuesto la empresa maderera canadiense Resolute Forest Products, responsable de la destrucción de vastas áreas del magnífico bosque boreal, por defenderlo.

La campaña a nivel internacional bajo el lema “#OURVOICESAREVITAL” no sólo está a favor de la protección de nuestra AMA LUR (madre tierra) sino también en defensa de la libertad de expresión.

Son las 6 de la tarde y aún hace calor mientras cogemos los carteles que hemos preparado para emprender la caminata por el “Sendero de los robles milenarios”.

Por dentro del bosque se nota una mayor frescura y pronto empezamos a ver robles y otros árboles enormes que convierten este lugar en singular. Junto a un precioso roble en un pequeño claro sacamos los petos de la mochila y nuestro fotógrafo “oficial”, Fernando, empieza a montar trípode y cámara.

Hacemos fotos individuales y en grupo intentando rodear el árbol con nuestros brazos, sin poder abarcarlo del enorme perímetro que luce.

Seguimos caminando y después de varias paradas, fotos y un buen paseo, encontramos un roble recubierto de hiedras a la vuelta de un recodo. Allí decidimos realizar otra sesión de fotos y grabar un vídeo que recoge el motivo de esa salida.

Damos por terminada la excursión retomando el camino de vuelta entre un bosque que nos ofrece sombra. Algún mosquito que otro quiere aprovechar el atardecer para llevarse su ración de sangre humana.

Al volver al lugar de salida decidimos refrescarnos en el bar del camping. Fin del trayecto.        

Ángel Lag, Greenpeace Navarra