#GLOBALFRACKDOWN17

El sábado 14 de octubre se había convocado un día de acción global contra la fractura hidráulica, el #GlobalFrackdown17.

Como en Navarra tenemos algunos permisos pendientes y sin embargo parece que la población aún no sabe lo que es, decidimos salir a la calle. Nos reunimos todo el equipo en el parking de la cuesta de Santo Domingo cerca del Casco Viejo y desde ahí -bajo el sol y con un calor insólito para estas fechas- fuimos hacia el Ayuntamiento. La gente ya nos veía de lejos y se quedaba mirando nuestra torre, producto de un taller creativo y que ya tiene su historia en el grupo.

En la Plaza Consistorial aparcamos la torre y el grupo nos separamos para ir dando un folleto de información a los viandantes, en el cual se explicaba porqué no queremos que se realicen los proyectos de fracking, cómo nos afecta y como afecta al medio ambiente este método de extraer gas y petróleo y en que sitios lo quieren poner en Navarra y qué puede hacer cada persona para impedirlo.

Después nos dirigimos a la Calle Mercaderes y luego seguimos hasta la Plaza del Castillo.

Hubo mucha gente de todas las edades que preguntaba qué era la torre, otras personas se acercaban a pedirnos información y algunas, hasta se sacaron una foto con ella. La verdad es que fue una salida muy buena, en la que llegamos a mucha gente.