#FridaysForFuture. Huelga estudiantes 22 de Febrero en Barcelona

Buenas, somos Lucia, María y Aitana, tres estudiantes de primero de bachillerato de Barcelona. El pasado viernes, junto con otras cuatro estudiantes decidimos hacer una huelga por el clima a partir de las 11:30 y ponernos delante de la Generalitat. Fuimos las primeras menores en España en hacer esta huelga.

Desde bastante pequeñas las tres hemos sido bastante conscientes de los problemas actuales relacionados con el medio ambiente, las causas sociales… Pero no fue hasta ver el movimiento de Fridays For Future que decidimos actuar, nos informamos y asistimos a reuniones.

El día 22 de febrero, a raíz de todo esto, hicimos huelga, informando a nuestras familias y centros. Nuestros padres, a pesar de no estar muy contentos con la idea de que no fuéramos a clase, entendieron perfectamente nuestros motivos, y nos apoyaron en todo momento. Durante el tiempo que estuvimos ahí sentadas se nos acercó un montón de gente, algunos para hablar, otros para hacernos fotos…

El mismo día a las 16:30 tuvo lugar la concentración, donde vino gente de todas las edades, niños pequeños, universitarias, adultos… En total unas 200 personas. Empezamos haciendo una performance representando como la polución estaba matando al planeta. Después fuimos entonando slogans como “El futur serà sempre nostre” o “no, no, no, a la contaminació”.

En general fue una experiencia muy enriquecedora, vimos de primera mano como gente muy diferente estaba unida por una causa, y como los jóvenes, si nos unimos, podemos hacer cosas muy chulas.