Exposición de carteles de Ártico en Valladolid

Hace ya algunos meses, la gente que formamos parte del grupo de Valladolid, quedamos fascinados por la calidad artística del concurso de carteles por el Ártico que se hizo en Greenpeace a nivel internacional. Votamos entusiasmados por nuestros favoritos y nos pareció muy justo el elenco ganador. Sin embargo la experiencia nos supo a poco.

Al finalizar una de nuestras reuniones mensuales nuestro compañero David tuvo una genial idea: imprimiríamos los carteles que más nos gustasen y los haríamos circular por nuestra ciudad en colegios, centros cívicos y diversas instituciones. Con más ilusión aún votamos de nuevo para elegir 10 carteles a imprimir.

La idea gustó a todo el mundo y con un dinerillo que, como buen grupo ahorrador teníamos, nos pusimos a la tarea. Buscamos la manera, negociamos los precios e imprimimos los carteles en diferentes tamaños sobre una lona resistente y con tintas ecológicas biodegradables y comenzamos la difusión de la expo en los colegios donde damos charlas educativas (Ana, nuestra experta en abejas y abejorros) y a partir de ahí…¡¡a rodar!!

Ya hemos expuesto los carteles en dos colegios y esperamos llevarla a muchos más. En la imagen, una foto de dónde se encuentra ahora: el Colegio Público Pablo Picasso de nuestra ciudad.

Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia. ¡Nosotr@s estamos muy orgullos@s! 

Carolina Hinojar, Greenpeace Valladolid