EL PEZ NEMO Y ARCOBALENO EN EL ANTROXU DE XIXÓN

El Antroxu siempre ha tenido mucha raigambre en Asturias y especialmente en Gijón. Celebrándose incluso en la época de la dictadura.

Así que este  año varios voluntas del grupo y alguna conmilitona de otras ONGs con quienes ya empezamos a colaborar en la marcha contra las térmicas, decidimos participar en el desfile de Antroxu, el lunes 4 de marzo.

Dicho y hecho, con material de desecho recogido de la calle, cartón sobretodo, y material más sofisticado proporcionado como siempre por nuestro logista particular Fernando, nos reunimos una tarde en casa de Leslie para preparar los disfraces. Peces de Nemo, el pez payaso y una cabeza y cola de ballena. Más una playa afectada por la contaminación del plástico.

Y así nos colamos en el desfile. Con la picardía de que lo hicimos dos veces. Dos veces mostrando nuestro mensaje, porque como con nuestros disfraces y la pancarta extendida era imposible transitar por las calles adyacentes a la marcha del desfile y atestadas de gente, nos metimos directamente en el recorrido en sentido inverso, yendo un buen trecho hacia la cabeza del mismo, para a continuación tomar posiciones y desandar el camino. Casualmente justo detrás de una charanga oficial que mostraba el mismo mensaje; ellos sí con más bombo y platillo (y tambores y ritmo y cuerpo de baile…) pero con el mismo entusiasmo y determinación.

Estuvo genial, nos divertimos, lanzamos nuestro mensaje de playas (ecosistemas) limpios y hemos guardado los disfraces para volver a usarlos en otra salida de plásticos.