El Esperanza en Canarias

¡En Canarias estamos de enhorabuena! El barco Esperanza está de visita en la isla de Gran Canaria, y se quedará varios días atracado en el Puerto de La Luz.

Y como siempre, cualquier visita de un barco de Greenpeace se convierte en todo un acontecimiento para los voluntarios y voluntarias, nos hace mucha ilusión poder colaborar en las labores que la tripulación nos demanda, como son las guardias nocturnas, acompañar a la tripulación a comprar víveres, material o suministros; ayudar con pequeños trabajos de mantenimiento en el propio barco; y como no, también pasar  momentos de ocio y compañerismo a bordo del Esperanza todos juntos, los voluntas de Gran Canaria, los de Tenerife que nos acompañaron, y la tripulación.

Es muy motivador compartir las historias y experiencias de los tripulantes del barco, gente de distintos rincones del mundo, con diferentes idiomas y costumbres, pero todos unidos en la misma lucha por defender el planeta.

Y por si fuera poca la emoción, esta semana se da la ocasión única, al menos en los últimos años, de que se junten en el mismo puerto el Rainbow Warrior y el Esperanza.

Conchi, Pino y Heike, Greenpeace Canarias