BIENVENIDAS ESPECIALES

Comienza una nueva etapa en #VoluntasGP con la incorporación de la Greenwire como espacio común de todas las que formamos parte de Greenpeace España y con ella una nueva forma de conseguir que la ciudadanía pueda sumarse a nosotras, así damos nuestros primeros pasos para recibir a los que muy pronto serán #VoluntasGP. En Almería no queríamos que este hecho fuera un mero trámite formal de abrir una puerta, sentarse alrededor de una mesa y presentarnos ordenadamente para después introducirnos en el mundo GP, queríamos hacer algo diferente y en un lugar diferente, así que propusimos un encuentro en la naturaleza y que mejor escenario que el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Propusimos un sendero donde mostrar las joyas que esconde este espacio y entre paso y paso conocernos y hablar de la FBV.

También aprovechamos la jornada para facilitar la grabación de un nuevo vídeo acerca del voluntariado, así que nos pusimos a las órdenes de las manos expertas de Iris y Luciano que vinieron de Granada con todo su equipo videográfico y su cómodo sofá que igual estaba en los riscos de la Rambla Amoladeras como en medio del sendero que conduce al centro de interpretación de la naturaleza dando cobijo a Lucía. Nuestro papel interpretativo no era otro que el de #voluntasGP, algo, que por cierto, se nos da muy bien.

Finalmente nos refugiamos a la sombra del Albergue de las Amoladeras para dar rienda suelta a nuestras inquietudes y proyectos y terminamos con la foto que ponía un broche final a esta maravillosa y enriquecedora experiencia.