Actividades de Educación en Murcia

La idea de formar un grupo de educación muy activo en Murcia surge de la siguiente reflexión: cambiar la mentalidad de personas adultas con su rutina y estilo de vida ya formado es  difícil, en cambio es mas fácil influir en niños. Aquí es donde empieza el reto. A través de la educación no vamos a conseguir que los niños cambien de un día para otro, pero solo con que les suene Greenpeace y sepan que hay gente que se preocupa por el planeta, van a estar mas abiertos a, en un futuro cambiar esos hábitos que en adultos es difícil cambiar.


Hemos estado trabajando con niños de entre 6 y 12 años en diferentes colegios y organizaciones. Muchos eran niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Y la verdad es muy gratificante ver como cuando les contamos los  grandes problemas en el mundo y como desde Greenpece los combatimos,  se muestran muy impactados y motivados para empezar a luchar contra estos problemas. 


Al trabajar con niños y niñas tan pequeños, no es inteligente hacer una exposición de una hora machacandoles con mucha información, ya que para ellos y ellas es aburrido. Por ello, siempre hacemos que la mayor parte de la actividad sea practica, muchas dinámicas y juegos con los que no solo facilitar el contenido, sino que asocien la lucha por el medio ambiente y la paz con algo divertido.