¡El Rainbow Warrior ya está en Valencia!

Ayer 7 de Junio llegó nuestro esperado Rainbow Warrior a Valencia, atracando en la Marina Real Juan Carlos I, junto al muelle de pescadores. Durante todo el día estuvimos “trasteando” sacando y metiendo cosas, con intención de quitarnos todos estos trajines para poder hacer hoy la rueda de prensa por la mañana y por la tarde empezar a mostrar el barco a la gente.

Han creado gran expectación las balas de plástico prensado que hemos puesto alrededor del barco, cada una pesa 15 Kg, lo que pretende visibilizar la cantidad de plástico que queda sin reciclar en Valencia, 1.5 millones en 24 horas, 62.500 Kg en una hora. ¡¡¡En una hora!!!

Muchos medios de comunicación, políticos, organizaciones, soci@s y público en general se acercarán a lo largo del día de hoy y del fin de semana para empezar con este tour que pretende visibilizar y concienciar a la gente sobre el excesivo consumo de envases de plástico de un sólo uso que realizamos a lo largo del día.

De aquí el barco partirá rumbo a Mallorca haciendo investigación por el camino y de Mallorca llegará a Barcelona para el siguiente fin de semana. Tras su periplo por nuestro país seguirá surcando el Mediterráneo haciendo paradas en Italia, Croacia, Grecia y Bulgaria.